“Corresponde al conjunto de actividades educativas extraescolares que planifiquen, organicen y realicen, tanto dentro como fuera del territorio nacional, grupos de alumnos de un establecimiento educacional, con el objeto de adquirir experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visiten, que contribuyan a su formación y orientación integrales.” (Superintendencia de Educación. Circular Nº1. Santiago de Chile, 20 de marzo de 2013).

 

Objetivos de los viajes de estudio.

 

“Cuando se viaja nos acercamos a lo lejano, somos los protagonistas de una película que hemos imaginado muchas veces pero que nada es como en el guion. No hay viaje sin el factor sorpresa, sin miedo, sin reto, sin escape, sin recompensa, además hay tantas cosas que damos por sentado que viajar nos reconcilia con la belleza de nuestro planeta y con la belleza de la emoción humana. Nos recuerda que somos capaces de crear, de construir y de disfrutar…”

 

Aportar al proceso de enseñanza – aprendizaje de cada institución, a través de la experiencia de viajar.

 

Generar en los estudiantes la necesidad vital de crecer en autonomía y de desenvolverse en los nuevos ambientes, gracias a las experiencias, actitudes y valores recibidos en el hogar y el colegio.

 

Aplicar las normas de convivencias y valores del Colegio, en el reglamento de viaje de los estudiantes. 

 

Propiciar espacios donde los estudiantes puedan desafiar sus temores e inseguridades, al enfrentarse a nuevas experiencias y compartir con personas de otras regiones o culturas.